El amor es aceptar y amar a la otra persona como ella realmente es, y no tratar de moldearla a alguien que no es, sólo para satisfacer nuestra voluntad. Si sientes la necesidad constante de cambiar a otra persona, es porque no la amas de verdad.
Sabemos que el sólo hecho de ser géneros diferentes, ya involucra una gran diferencia. Cuando iniciamos una relación por lo general sentimos y creemos que nuestra pareja es especial. Valorar sus virtudes forma parte de las causas que nos motivan a unirnos, pero concentrarnos en sus defectos, que todos tenemos, y pretender cambiarlos en lugar de aceptarlos y lograr una unión de sana convivencia, es ciertamente muy negativo para la permanencia.
Estos son sólo algunos de los enemigos del amor, que nos impiden crecer y prosperar del lado de la persona que amamos. Evita estos comportamientos en tus relaciones y prioriza el compañerismo, el altruismo y la voluntad de hacer que las cosas sean cada vez mejores. Cultivar relaciones de pareja centrados en el amor mutuo, la honestidad, el respeto y la comprensión, fortalece la autoestima de los miembros de la pareja y logra crear uniones a largo plazo.
También podría interesarte leer sobre cómo aplicar la comunicación