Esta actividad puede realizarla a cualquier edad (a partir de unos 2 años), pues puedes adaptarla tanto para niños de infantil o preescolar, de primaria o incluso para adolescentes. Consiste en coger varias fotografías con personas, niños o personajes expresando una emoción y los niños deben identificar la emoción y clasificar las imágenes. Las fotografías las puedes buscar en internet e imprimirlas con anterioridad. Pero te recomiendo que algunas las busquéis juntos en revistas o periódicos. Para los más pequeños puedes empezar con un par o tres de emociones básicas (alegría, tristeza, enfado, miedo, amor o asco) e ir ampliando progresivamente a otras emociones más complejas. Puedes pegar las fotografías en la página de una libreta y escribir bien grande el nombre de la emoción que representan. Aprovecha para hablar de esa emoción en concreto: cómo se manifiesta físicamente en nuestro cuerpo, qué cosas nos producen dicha emoción, que pensamientos nos provoca, que podemos hacer al sentirla,... En función de la edad lo puedes escribir en la libreta y así vas creando un diccionario propio de emociones. En el aula podes hacer lo mismo o crear murales para colgar en la clase. ¿Qué trabajamos con esta actividad? Reconocimiento de las emociones, vocabulario emocional, consciencia emocional, expresión física y no verbal de las emociones.
top of page
Para ver esto en acción, dirígete a tu sitio ya publicado.
Editada: 22 abr 2020
ACTIVIDADES PARA APRENDER A RECONOCER Y NOMBRAR EMOCIONES:
1. Crear un DICCIONARIO DE EMOCIONES
ACTIVIDADES PARA APRENDER A RECONOCER Y NOMBRAR EMOCIONES:
1. Crear un DICCIONARIO DE EMOCIONES
0 comentarios
Me gusta
Comentarios
bottom of page